Ir a la portada
prueba | Miércoles, 16 de Enero de 2019 | - A A A + | inglés | asturiano | español |
Está en: Inicio > El espacio de mi coro: Asociación Cultural Amigos de los Pueblos >

Asociación Cultural Amigos de los Pueblos

La Asociación Cultural Amigos de los Pueblos (AMIALDEA) se constituye el 18 de Febrero de 2005, con el número de registro de Asociaciones de Canarias 5925.
El domicilio social está en la calle Don Paco Ramos número 2 del término municipal de La Aldea de San Nicolás en la Isla de Gran Canaria.
Entre los objetivos de su creación destacan las relaciones de amistad y solidaridad entre los pueblos y las personas que lo integran y el fomento e intercambio de actividades relacionadas con el arte y la cultura, en todos sus ámbitos.

Actividades desarrolladas por la asociación

Aunque lleve poco tiempo funcionando la Asociación, ha realizado diversas actividades: unas entre sus socios y otras, con personas y asociaciones de otras comunidades.
El comienzo de la andadura oficial fue con motivo del Primer Encuentro de la Amistad, celebrado en La Aldea de San Nicolás en diciembre del año 2004, en el que participaron los Municipios y Asociaciones de Nava (Asturias),Clohars Carnoet (Bretaña-Francia) y La Aldea de San Nicolás, Desde aquí arrancan contactos y compromisos para la realización de actividades y relaciones entre todas las entidades. La experiencia fue muy valorada y se fijaron fechas para los posteriores encuentros en cada uno de los Municipios.
Paralelamente se fueron organizando diversas actividades ,entre las que destaca la celebrada en diciembre del 2005 con motivo de la visita al Pueblo del Coro Errante” Comarca de la Sidra”, con actuación en el Centro de Mayores y desde la asociación se planifica y organiza la participación del grupo musical Nostalgia Aldeana en el Encuentro Musical “La Sidra y el Mar” celebrado en Octubre de 2006 ,en el concejo asturiano de Sariego, resultando un rotundo éxito de participación y una experiencia inolvidable por las atenciones prestadas por parte de todos los componentes del Coro Errante.
En diciembre del mismo año desde la asociación y en colaboración con la Agrupación Musical Nostalgia Aldeana y el Ayuntamiento aldeano se organizó el primer encuentro musical de la Amistad en el que fue invitado el Coro Errante Comarca de la Sidra. Además de la actuación propia se desarrollaron diversas actividades de convivencia y visitas por la isla.
Entre las actividades de carácter local se realizan actividades relacionadas con la educación, la cultura, el deporte el ocio y la solidaridad.
Se está organizando de forma conjunta una visita al pueblo bretón de Clohars Carnoet para el verano de 2008, donde se pretenden desarrollar diversas actividades relacionadas con la cultura, el deporte, el arte, etc.
También se está trabajando en la elaboración de una página web que facilite la información y el intercambio de experiencias
© Coro Errante  |  Aviso legal |  Mapa web |  W3C XHTML 1.0 |  CSS 2.0 |  WAI 'AAA' | 
Diseño y realización: 
Asac Comunicaciones, S.L.